MAURICIO ELADIO MENDOZA MENDEZ, Abogado Socio

Egresado de la Universidad del Rosario en 1977, experto en el campo del derecho civil y comercial, diplomado en impuestos en la Universidad Javeriana (2007), amplia experiencia en procesos concursales y en manejo y control de procesos judiciales.

Abogado del Departamento Jurídico del Banco de Bogotá (1980-1982), jefe jurídico de la Zona Bogotá del Banco Industrial Colombiano (1983), jefe del departamento jurídico de Financiera Mazda crédito (1984-1988), asesor de empresas del sector privado (1989-2004).

Autor del capítulo “Los Paraísos Fiscales” del libro intitulado “Derecho Tributario Internacional”, dirigido por el Profesor Victor Uckmar, (Editorial Temis, 2010).  Coautor en varias ocasiones de capítulos de la obra intitulada “estudios críticos de jurisprudencia del Instituto Colombiano de Derecho Tributario ICDT.

Coautor del capítulo intitulado “Cláusulas Antiabuso y Derechos del Contribuyente”, publicado en la obra intitulada Derecho Tributario Comparado (Problemas Comunes y Aspectos Procedimentales Italia, España y Colombia), bajo la dirección de los profesores Fabrizio Amatucci, Mauricio A. Plazas Vega y E. Simón Acosta.

Autor del artículo intitulado Régimen Tributario Especial Aplicable a Las Asociaciones, Fundaciones y Corporaciones, Constituidas Como Entidades Sin ánimo de Lucro. Régimen Tributario De las Cajas de Compensación Familiar.

Descuentos Por Donaciones a las Entidades Sin Ánimo de Lucro, publicado en el libro “COMENTARIOS A LA LEY 1819 DE 2016 DE REFORMA TRIBUTARIA ESTRUCTURAL”, (editorial TEMIS, 2017) Vinculado a la firma desde el año 2005.

Idiomas: Español.