Derecho de la Hacienda Pública

La firma tiene amplia experiencia en esta rama del derecho tanto en lo que toca con los ingresos y recursos del Estado como en lo que atañe al gasto público.

Algunos miembros de la firma laboran de manera permanente en temas jurídicos relacionados con las finanzas públicas, tanto en el orden académico como en el ejercicio profesional. Lo primero, alrededor de las cátedras que el socio gestor y algunos de los abogados miembros dictan en universidades de Colombia y del exterior, así como en las publicaciones de libros y ensayos que desarrollan los diversos aspectos que se refieren al fenómeno financiero público desde la perspectiva jurídica. Y lo segundo, mediante la asesoría a clientes del sector privado y del sector público, con particular énfasis en los tributos vinculados (tasas y contribuciones especiales), las rentas parafiscales, las regalías y otros recursos de iure imperii de naturaleza no tributaria, los precios, el presupuesto público y el sistema fiscal.

De especial relevancia ha sido nuestra experiencia en lo relacionado con los fondos parafiscales de estabilización y de fomento y con la estructura normativa de los planes nacionales de desarrollo.